Blogia
ZonaPublica

deTODOunPOCO

Qué Calaña!!!

Qué Calaña!!!

En uno de los cierres de campaña para las elecciones municipales  del año mil novecientos cuanto ahh, en un pequeño pueblo fronterizo tuve la  casualidad  de asistir a un  cierre de campaña del enconces pardido cervecero, la UCS.

Discursos iban, discursos venían. Se hicieron  las presentaciones formales hasta que se cerró el acto.  Pero en una de esas a  un buen parroquiano se le ocurrió dar  tribuna libre para  que el pueblo se  manifieste...Y se manifestó.

Pidió la  palabra un buen hombre  muy de tierra dentro y con  voz firme elucubró su arenga...

-         Compañeros... Yo en  nombre de todos los pobladores fronterizos de la frontera, los insto a  votar por nuestro gran candidato a Alcalde, porque él es de la misma calaña de Max  Fernández.

La gente no sabía si aplaudir o no, pero muchos se rieron panza adentro de escuchar  al  fronterizo de la frontera.

Elucubrador...

Elucubrador...  Dos tipos muy ilustrados con cara de sábado por la mañana conversaban muy amenamente en la plaza de Cotoca, un pintorezco pueblito cerca de Santa Cruz.

-         Oye, la verdad es que no sé que tengo.

El otro lo mira  y le dice:

-         Ahora que te veo bien, te vez medio raro che.

Y el amigo en una de sus elucubraciones complementa...

-No sé hombre, pero me siento anécdota.

La verdad es que hasta ahora, no sé qué quiso decir el fulanito, pero se sentía anécdota.

Foto:

La imagen muestra el Tempo de Cotoca, en honor a la Santísima Concepción. La fiesta patronal del Santuario Mariano es el 8 de diciembre, por lo que para esa fecha más de 300.000 peregrinos caminan a pie los 20 Km que separa a Santa Cruz de Cotoca.